jueves, 25 de marzo de 2010

Historias de dragones



¿Por qué existen leyendas sobre dragones en muchos lugares del mundo, muy alejados entre sí? ¿ Pueden tener algo que ver con los fósiles de dinosaurio?
Probablemente. Los restos fósiles de dinosaurios y otros grandes animales del pasado han sido hallados no solo en tiempos modernos, sino durante toda la historia de la humanidad. Cuando se encontraban algunos de estos grandes huesos, normalmente se atribuían a seres fantásticos que habitarón estos lugares en otros tiempos.
Durante la Edad Media, en Europa se pensaba que los huesos y los dientes que a veces se encontraban en el campo, correspondian a seres mitológicos, como los dragones, los gigantes y los unicornios. En muchas pinturas y miniaturas de la época aparecen dragones, que se parecen, curiosamente, a los dinosaurios que hoy conocemos.
Estas ideas aparecen también en otros pueblos. Por ejemplo, los chinos creían en los dragones aunque para ellos eran criaturas benéficas que traían la lluvia a los campos.
Pensaban que los huesos que encontraban en el suelo eran restos de dragones que no habían conseguido una nube adecuada para subir al cielo.
En América, los indios Sioux tenían otra teoría diferente: habían descubierto huesos de dinosaurios y pensaban que eran restos de serpientes gigantes, muertas a manos del Gran Espíritu.
Autora: Naomi Saiz Mar.
3º E.S.O. Grupo D.
I.E.S. Jorge Manrique.
Motilla del Palancar (Cuenca).

No hay comentarios: