lunes, 1 de marzo de 2010

Agua sobre la Luna


Una noticia que me sorprendió mucho fue la publicada el 13 de Noviembre sobre la existencia de agua en un cráter lunar ya que, si la presencia de agua va más allá de la existente sobre la Tierra, mayor de lo que se pensaba previamente, sería una gran noticia puesto que supondría un avance para el futuro de la vida o para pensar sobre posibles y nuevos lugares habitables, como la Luna, ofreciendo así expectativas para la expansión de la vida humana en otros lugares. Además, si es cierto que esta agua tiene miles de millones de años, podrá proporcionar una llave para estudiar la historia y la evolución del Sistema Solar.
Esta exploración lunar da motivos para que en el futuro se produzca un aumento de los viajes al espacio. Supongo que habrá más viajes a la Luna para poder estudiarla y aprender más sobre sus recursos naturales ocultos.
No obstante, me ha sorprendido que, habiendo visitado otros planetas mucho más lejanos no se haya estudiado más la Luna - no se había pisado desde 1972 con la misión “Apolo 17” realizada por el geólogo Schmitt- ya que es nuestro satélite y por ello mucho más cercano que el resto de los planetas.
Marta Valera Ortega.
1º Bachillerato.
Asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
I.E.S. Jorge Manrique. Motilla del Palancar (Cuenca).

No hay comentarios: